Somos líderes en flores, eventos y mantención en Santiago y Frutillar.
Dirección: Santiago & Frutillar, Chile.
Teléfono: +569 4294 – 6547
E-mail : contacto@flordemercado.cl

Flor de Mercado

Flores como Decoración Corporal

Algunos usos de las flores en la historia y actualidad incluye flores en el cabello de las mujeres en regiones étnicas, por ejemplo el hibisco adorna el pelo de las mujeres de los mares del sur. Los collares de flores se usan comúnmente en el sur y sureste de Asia. En Hawai, las orquídeas Vanda o las flores de frangipani aterciopeladas se amontonan en largos collares llamados leis, los regalos habituales tanto de bienvenida como de despedida.

 

Muchos tipos de accesorios de vestir están decorados con flores. Los personales adornados con material vegetal se ven en el arte antiguo y se mencionan en la literatura antigua. Los sirvientes egipcios o portadores de normas a menudo se representaban sosteniendo bastones de papiro y flores de loto. Un atributo de Dionisio y sus sátiros era el thyrsus, un bastón rematado por una piña y, a veces, decorado con hojas de vid o hiedra y uvas. Los bastones o bastones de floración más conocidos incluyen los de Aarón, el hermano de Moisés, y San José, el padre terrenal de Jesús.

 

Los efectos pictóricos se han logrado utilizando cabezas de flores cortadas o pétalos para crear masas de color que luego se transforman en patrones. La tradicional alfombra de flores colocada en la Via Livia en Genzano, Italia, para la fiesta del Corpus Christi es increíblemente intrincada y colorida. Figuras de ángeles, madonnas y santos, diseños geométricos y escudos de armas se elaboran con pétalos de flores para formar una alfombra sobre la cual pasa la procesión religiosa. Los mexicanos frecuentemente tapizan sus iglesias con mosaicos de flores silvestres, y en los Países Bajos, durante la época de los tulipanes, se hacen fotos para la competencia. Unos 12 pies cuadrados, hechos para la mayoría de las flores de tulipanes y jacintos, están diseñados con fondos inclinados para una mejor visibilidad. Algunas de estas imágenes son tridimensionales.

 

Durante siglos se han utilizado carrozas cubiertas de flores en los desfiles. El pintor y arquitecto italiano Giorgio Vasari (1511–74) describió 21 carrozas decoradas con guirnaldas que diseñó para un desfile en Florencia. El desfile floral más famoso de todos los modernos es el desfile del Torneo de Rosas que se celebra el Día de Año Nuevo en Pasadena, California. Flotadores de hasta 50 pies (15 metros) de longitud se construyen sobre el chasis de los vehículos motorizados. El marco áspero se cubre con alambre de pollo en forma y se rocía con un recubrimiento de polivinilo. Las cabezas de las flores están unidas con pegamento o alambre.

 

Personajes Clave

Hiroshi Teshigahara

 

Temas relacionados

Diseño de jardines y paisajes.
Bonsái
árbol de Navidad
día de San Valentín
Guirnalda
Rikka
Guirnalda
Eterno
Shōka
Arte decorativa

Desarrollos históricos y estilísticos.
occidental
Mundo antiguo

 

Hay evidencia a través de la pintura y la escultura que durante el Antiguo Reino (c. 2686 – c. 2160 aC) los egipcios colocaron flores en jarrones. En la tumba de Perneb, las tallas de los bajorrelieves muestran flores de loto y capullos dispuestos alternativamente en cuencos que se colocaron en mesas de banquetes o en procesiones. En las tumbas de Beni Hasan (alrededor de 2500 a. C.) se encuentran pinturas de jarrones funcionales con picos diseñados para soportar la flor de loto de cabeza pesada. Los ramos formales de loto y bayas ofrecidos a los muertos están representados en las pinturas de la tumba de Apuy en Tebas. Se tejieron guirnaldas y coronas, tocados florales y collares. Debido a las reglas formalizadas del arte egipcio, el loto (Nymphaea), sagrado para la diosa Isis, y el papiro, ambos fácilmente convencionales, fueron los materiales vegetales representados casi exclusivamente durante 2,000 años. Durante la era Ptolemaica (305–30 a. C.), las recetas de perfume, guirnaldas de flores encontradas en momias y los escritos griegos y romanos revelan una vida vegetal nativa más variada y muestran que se han introducido plantas extrañas, especialmente la rosa.

Decoración floral


Un ramo eterno para los muertos, alivio de piedra caliza de Egipto, siglo IV a. en el museo de brooklyn, nueva york.

 

Fotografía de Trish Mayo. Museo de Brooklyn, Nueva York, Fondo Charles Edwin Wilbour, 57.165.1

 

El amor de los antiguos griegos por las flores se expresó principalmente en la fabricación y el uso de coronas y guirnaldas. Las pinturas de jarrones, los frisos de los templos y la ornamentación arquitectónica ilustran su uso generalizado. También fueron mencionados frecuentemente en la literatura griega. Las técnicas de fabricación de guirnaldas y coronas, los materiales vegetales más apropiados y el momento y la forma adecuados de usarlos o exhibirlos fueron temas de varios tratados. Frutas y verduras amontonadas en cestas o derrames en profusión de una cornucopia eran tipos de arreglos utilizados para ofrendas religiosas.

 

La representación más antigua de flores cortadas mixtas, artísticamente dispuestas en un contenedor, es un mosaico que data de principios del siglo II en una canasta de flores de la villa del emperador Adriano en Tivoli, cerca de Roma. Las guirnaldas y las guirnaldas continuaron siendo populares entre los romanos, al igual que las exhibiciones de frutas y verduras en las cornucopias y canastas.