Somos líderes en flores, eventos y mantención en Santiago y Frutillar.
Dirección: Santiago & Frutillar, Chile.
Teléfono: +569 4294 – 6547
E-mail : contacto@flordemercado.cl

Flor de Mercado

Arreglos Florales en el Siglo 20

El libro Flower Decoration in the House (1907) tuvo una gran influencia en el desarrollo de la decoración floral del siglo XX como un arte. El autor fue Gertrude Jekyll, ya notable en el mundo de la jardinería. Durante mucho tiempo, la decoración floral de las casas grandes estuvo a cargo de los jardineros principales o de los floristas locales; En casas más pequeñas, a cargo de la dueña de la casa. En cualquier caso, el arreglo se realizó con diversos grados de habilidad y poca orientación. Con el libro de Gertrude Jekyll, la idea de que las decoraciones florales en realidad podían planearse y diseñarse de tal manera que aumentaran la calidad de una habitación llegó a ser ampliamente aceptada. Los decoradores de interiores agregaron sus conocimientos especializados a la expresión práctica de esta visión.

El auge del movimiento del Club de la Mujer en la década de 1930 y el crecimiento de los espectáculos florales llevaron al establecimiento de reglas definitivas para el arreglo, especialmente en los Estados Unidos. Las reglas de diseño japonesas clásicas (ver más abajo Japón) fueron adoptadas, y otras fueron formuladas. Se reconocieron tres tipos principales de disposición: la masa, la línea y la combinación línea-masa. Se hizo hincapié en las formas de diseño, como la media luna o la curva de Hogarth, y los estudios de color en armonías relacionadas o en contraste. En las exposiciones, las composiciones temáticas eran populares, y con frecuencia los arreglos interpretaban ideas abstractas, emociones, lugares y fenómenos naturales. Las composiciones naturalistas con solo unas pocas flores utilizan piedras, musgo y ramas o madera flotante con un llamativo interés en la línea. A mediados del siglo XX, los arreglos florales tendían a seguir las tendencias del arte contemporáneo. Una revuelta japonesa contra los cánones estéticos tradicionales también tuvo una gran influencia en el desarrollo occidental de los arreglos de estilo libre que rechazan el naturalismo y con frecuencia son poco convencionales en su colocación y uso del material tratado. Los principios tradicionales del diseño visual a menudo son rechazados en tales arreglos modernos.

Los ensamblajes de elementos tan diversos como chatarra, cuerda y plástico están compuestos por un mínimo de material vegetal. La transición y el ritmo rinden un mayor contraste. El espacio es importante, y las nuevas formas se crean doblando el material de la planta para crear nuevas formas. La tensión psicológica se crea alterando el equilibrio y la simetría.