Somos líderes en flores, eventos y mantención en Santiago y Frutillar.
Dirección: Santiago & Frutillar, Chile.
Teléfono: +569 4294 – 6547
E-mail : contacto@flordemercado.cl

Flor de Mercado

Flores Siglo XVII

 

La disposición de los materiales vegetales se convirtió realmente en un arte y en un importante dispositivo decorativo en el siglo XVII. Durante este período de exploración, colonización y comercio en todo el mundo, se introdujeron nuevas plantas en Europa, donde se desarrolló un gran interés por la horticultura. Las pinturas de bodegones de finales del siglo XVI, XVII y principios del XVIII revelan la gran variedad de plantas que había en los jardines de Europa. Comenzando con Jan Brueghel (llamado “Velvet Brueghel”; 1568–1625), se desarrolló una tradición de pintura floral en Flandes y Holanda, que culminó con las obras de Jan van Huysum (1682–1749). Los lienzos de los muchos cientos de pintores de naturaleza muerta de la época son una fuente valiosa para el estudiante de la historia de las decoraciones florales y los jardines. Sin embargo, deben considerarse como composiciones idealizadas y no como traducciones literales al lienzo de los ramos reales. Las imágenes de principios del siglo XVII, especialmente las de Jan Brueghel, que pintaron arreglos únicos, parecían más interesados ​​en mostrar el contenido del jardín en sí. Las representaciones de los ramos del siglo XVII muestran arreglos profusos que reflejan la sensualidad y exuberancia del estilo barroco. Los elementos curvilíneos, como las sinuosas curvas S, son otros dispositivos de diseño barroco que se utilizan para crear composiciones grandilocuentes y dramáticas. Los ramos masivos del período barroco son estudios de dominancia, contraste, ritmo y efecto escultórico. El ojo se dibuja alrededor y dentro de los ramos por el giro de las cabezas de las flores, la inversión de las hojas y la curvatura de los gráciles tallos de las flores.

El estilo francés del período Luis XIV (1643–1715) se ejemplifica mejor en los grabados de flores de Jean-Baptiste Monnoyer. Las planchas de su famoso libro Le Livre de toutes sortes de fleurs d’après nature (Libro de todo tipo de flores de la naturaleza) representan con precisión las flores desde un punto de vista hortícola y, al mismo tiempo, muestran prototipos de exhibición. Estos arreglos florales son más libres y aireados que los de los Países Bajos y, sin embargo, sugieren la opulencia barroca. Flora ouerocultura di fiori (“Flora: el cultivo de flores”), un renombrado libro de jardinería publicado en Roma en 1633 por el horticultor P. Giovanni Battista Ferrari, ilustra los estilos de exhibiciones florales preferidas por los italianos y también describe técnicas y dispositivos de arreglos.

Entre los ingeniosos dispositivos ilustrados se encuentra un jarrón con orificios en su parte superior desmontable que facilitó la organización de las flores y el cambio de agua.